Comentario:
¿ Reconoces a este hombre?. Todos menos el más inocente y franco de nosotros
tenemos a un político deambulando en nuestras psiques. En verdad, la psique es política su naturaleza misma es planear, armar artimañas y también procurar manipular situaciones y personas para conseguir lo que desea. Acá, la psique esta representad por la culebra, cubierta de nubes y hablando “con la lengua partida”. Mas lo esencial para comprender de esta carta es que las dos caras son falsas. La cara dulce, inocente, “confía en mi”, es una máscara. La cara ”yo voy a hacer lo mío contigo, es una máscara asimismo. Los políticos no tienen caras reales. Todo el juego es una patraña. Mírate bien a ti para poder ver si has estado jugando este juego. Lo que veas, puede ser doloroso, mas no tan doloroso como proseguir con el juego. No sirven los intereses de absolutamente nadie al final, y menos los tuyos. Lo que sea consigas de esta forma, se va a hacer polvo en tus manos.
Esta es una carta fuerte del Tarot Zen de Osho, representa cruda realidad superficial presente en el entorno político de nuestras sociedades. Recuerda las peculiaridades del poder fingir en un acto de falso liderazgo con un solo anhelo de poder. Cuando vemos la imagen de esta carta vemos una clara máscara que se halla sonriente enfrente de un semblante que se oculta por su apariencia monstruosa. Es una carta que se acentúa en la doble vida, en las múltiples formas de probarse con el solo fin de adquirir. Adquirir esa confianza, con el único objetivo de lograr ese voto que los posicione en el sitio más alto de la sociedad.
Esta carta de Osho prueba una realidad hipócrita, muestra una falsa realidad en donde la inocencia se paga costoso, puesto que la meta de estas personas es solo conseguir una meta, una meta que no siempre y en toda circunstancia busca protegerse en la verdad, es por este apreciado fin que se acostumbra a perder en las dobles apariencias.
De seguro si sale esta carta es pues tal vez no se esté siendo franco consigo, quizá se ha estado recientemente fingiendo y por eso no se puede sentir a gusto consigo. Asimismo esta carta en una tirada de Tarot representa la proximidad de alguna persona con estas peculiaridades, puede asimismo que se deba desamparar la inocencia de una manera violenta o bien tras un fuerte golpe, mas no te desalientes, no hay experiencias ni buenas ni malas, sino más bien simplemente experiencias, y si te toca sentir un fuerte sentimiento de tristeza recuerda que el hecho de solo sentir es una clara demostración de estar vivo, aprovéchalo.
Esta carta trae a la realidad la naturaleza de la humanidad. La humanidad para ser dirigida por otras personas debe ser enclenque y es por esta naturaleza presente en el hombre mismo que se da la participación de personas que procuran este control, y meridianamente para tener este control de poder hay que ocultar la realidad, puesto que si todos supiéramos este punto de vista de la realidad quizá nuestro ambiente sería diferente y la existencia de esta clase de personalidades estaría en duda. Mas, acabamos volviendo al tema de siempre y en todo momento, al yin y al yang, a la necesidad de lo malo para conocer lo bueno, puesto que si todos fuésemos iguales el equilibro no existiría.
Antes de someterte en la triste realidad, y ya antes de entregarte a los malos pensamientos y sentimientos recuerda esta simple reflexión, la enorme diversidad de personalidades es lo que deja el poder seleccionar y gozar nuestra combinación más única y perfecta, solo es cuestión de saber conocer, seleccionar y actuar, aprovecha tu instante, goza de tu bienestar.