Comentario:
A medida que esta figura se desplaza por las piedras, pisa con ligereza y sin seriedad, y al tiempo con equilibrio y estado de alarma. Tras el remolino de las aguas
siempre variables, podemos ver las formas de unos edificios; semeja tal y como si hubiera una urbe en el fondo. Este hombre que está en el mercado y al tiempo fuera de él, sostiene su equilibrio y es capaz de observarlo todo desde arriba. Esta carta nos desafía a separarnos de nuestras preocupaciones por otros espacios y otros tiempos y a continuar alarma a lo que sucede acá y ahora. La vida es un enorme océano en el como puedes jugar si abandonas tus creencias, tus preferencias y la dependencia a los detalles de tus planes en un largo plazo. Continúa libre a lo que aparezca en tu camino tal y como viene. Y despreocúpate si tropiezas o bien caes; levántate sencillamente, límpiate el polvo, ríete con ganas y sigue.
Momento a instante, el pasado ya se difuminó entre las letras, y el futuro aún no ha llegado, de igual modo que no puedes saltearte las oraciones de este artículo, no puedes saltearte los instantes definitivos en tu vida.
Esta carta del Tarot te recuerda lo controversial de nuestras psiques y de nuestras realidades, como ir caminando con los viejos pensamientos, como pasear mirando lo que aún no existe, mas de esta manera andamos. Es muy probable que ahora te sientas estresado en confusiones, quizá pasas demasiado tiempo recordando lo que ya no está, o bien quizá te hallas gastando esa cantidad de tiempo ansiando lo que no existe, y bajo esta realidad no consigues sentirte satisfecho.
La realidad de esta carta de Osho marca que el individuo que se siente a pleno y fuerte es aquel que consigue vivir instante a instante, y esto no desea decir que te vayas de fiesta todas y cada una de las noches, esto desea decir que centres tus pensamientos para actuar en los instantes que es conveniente actuar. No desperdicies las ocasiones que aparecen en tu vida, no dejes que el sedentarismo domine tu psique, puesto que de exactamente la misma forma que cualquier músculo la psique se adiestra, y para esto hay que pensar, hay que centrarse, hay que decidir.
Si vemos la figura de la carta de Osho vemos que se halla un hombre sonriente, que pasea de una forma feliz punto por punto, y ese es el primordial mensaje de esta carta en tu tirada de Tarot. Vemos que esta persona anda con un traje claro, refulgente, y que en su ambiente se puede querer una extensa gama de colores. Es como se presentará tu planeta si te sostienes en tu curso de manera firme, si dominas el arte de manejar tus tiempos y consigues sostenerte instante a instante, pasito a pasito, acción por acción.
Vas por buen camino, esta carta representa una realidad positiva, es buena carta de Tarot de Osho, es una carta que se escapa del sentimiento de la ambición. Esta carta nos prueba que si uno consigue escapar del dinero, del prestigio, del abuso de la superficialidad y poder, uno consigue sostenerse en el tiempo conveniente para conseguir la satisfacción plena. Es una carta que busca ensalzar aquellos aspectos que tienes en ti, prueba que para estar en esta situación uno debe dejar los pensamientos de la duda afuera, debe mirar la puerta y abrirla para dirigirse, para actuar, para sentir y servir en aquellos propósitos que se hallan planeados en ti.