Comentario:
Momento a instante y a cada paso, el Loco deja atrás el pasado. No lleva más que su pureza, inocencia y confianza, simbolizadas por la rosa blanca que tiene en su mano. Su traje contiene los tonos de los 4 elementos del Tarot, señalando que está en armonía con todo cuanto le circunda. Su intuición marcha al límite. Ahora el Loco tiene el apoyo del cosmos para dar su salto cara lo ignoto. Las aventuras aguardan en el río de la vida.
Esta carta señala que si confías en tu intuición ahora, en tu sentimiento de estar en lo correcto de las cosas, no puedes confundirte. Tus acciones tal vez parezcan “locas” para otros o bien aun a ti, si procuras examinarlas con tu psique racional. Mas el “cero”, lugar que ocupa el Orate, es el número sin números, en donde confianza y también inocencia son las guías, no el escepticismo y las experiencias del pasado.
Esta carta representa a un individuo confiado, por mucho que las experiencias hayan sido decadentes o bien tristes en ellos se va a ver un fuerte ímpetu por salir adelante. Si lo engañas el proseguirá confiando en ti, y si prosigues engañándolo proseguirá confiando en ti, esto va a llevar a que reflexiones hacia él como una persona ida, una persona que no aprende, todo por el hecho de que su confianza es demasiado fuerte. Queda clarísimo que su confianza es tan pura que no puede ser corrompida por nadie.
Si nos aferramos al sentido Taoísta, vamos a ver una clara pretensión de procurar ampliar los conocimientos, no permitas que una pared te impida ver más allí, no te escapes de la realidad, las experiencias siempre y en todo momento alimentan, abre tus brazos a fin de que aparezcan en tu vida. Una vez superado, estas experiencias déjalas ir, no vivas del pasado, para de este modo vivir del acá, vivir del presente, vuelve a nacer.
Como en todo inicio después de una nueva experiencia, después de un instante turbio, el instante es realmente difícil, uno no sabe por dónde iniciar, mas si no fuese así no sería un inicio. Probablemente uno se sienta en estos casos como personas utilizadas, que el planeta desea tomar partido de ti, mas no es de este modo, deja ir estos malos sentimientos, libérate de los malos sentimientos que impiden despegarte de acciones superficiales que no tienen dueño, lo realmente tuyo absolutamente nadie puede conseguirlo.
Esta carta del Tarot de Osho meridianamente se vuelve aliada, te enseña el camino de que la situación no te venza, emplea su fuerte energía para continuar adelante, y deja solo las reflexiones que sirvan para prevenir situaciones afines en un futuro, filtra las emociones y pensamientos de forma que solo quede lo preciso, lo demás que es tirable déjalo ir.
Meridianamente esta carta deja el mensaje de dejar atrás el pasado perjudicial, el Loco solo trae consigo su pureza, esa inocencia y confianza que deja ir a por los nuevos aprendizajes y conocimientos. Su rosa blanca de la mano es la pureza, el tono de su indumentaria representa los 4 colores que representan los 4 elementos del Tarot de Osho, esta carta es un claro símbolo de armonía consigo.
Es el Loco que se halla con todo el apoyo para dar ese salto cara el cosmos ignoto, es esta carta que va a ir por las grandes aventuras que se hallan en la vida. Confía en esta carta, confía en ti, que es este sentimiento que va a poder enfrentar cualquier episodio en la vida terrenal.