Comentario:
En la figura de esta carta esta naciendo uno nuevo ser, surgiendo desde sus raíces y medrando con alas para volar sin límites. Las sombras geométricas alrededor del cuerpo de la figura, muestran las muchas dimensiones de la vida libres para él. El cuadrado representa lo físico, lo manifiesto, lo conocido. El círculo representa lo in manifiesto, el espíritu, puro espacio. Y el triángulo representa la naturaleza triple del universo: manifiesto, in manifiesto, y el humano que contiene los dos.
Ahora se te ha presentado la ocasión de ver la vida en sus dimensiones, desde lo profundo a lo alto. Ellos existen juntos, y cuando lo llegamos a saber por la experiencia que lo obscuro y lo bastante difícil son tan preciso como soportable y simple, entonces empezamos a tener una muy, muy diferente perspectiva del planeta. Por dejar que todos y cada uno de los colores de la vida nos invadan, llegamos a estar pero integrados.
Cuando un individuo consigue abrirse de forma esencial a nivel personal de forma inmediata halla una fuente pura y rica para autoabastecerse, es el instante que estos individuos consiguen parar de ser humanos corrientes y pasan a trascender de forma eficaz. Esta nueva visión para el Budismo es un instante positivísimo, es el instante donde hallas tus raíces, es el buen rastro de que vas por buen camino para localizar la realización que tanto ansías.
Es muy esencial tomar en consideración que la enorme mayoría se hallan tras una manada en una incesante forma escapando de sus raíces, lo que prueba que esta carta del Tarot de Osho es común de hallar. Esta carta en tu tirada de tarotmarca una nueva visión en ti, marca a la presencia de alguien que puede asimismo estar próximo y que puede enseñar un camino que sea considerablemente más apacible y positivo para tu realidad de vida, es esencial recalcar el aprovechamiento de esta ocasión, en tanto que en los cortos lapsos de lo que es una sola vida pueden escasear, abre los ojos y no te dejes estar, la luz de una nueva visión marca el inicio de una nueva forma de emplear las virtudes personales.
En el instante que uno abre su ser interno uno acostumbra a probar 2 direcciones, una que marca el camino de lo alto, y otra que marca el de lo profundo, es ahora que se presenta esta dualidad que comienzas a moverte suave y silencioso, puesto que meridianamente no es el instante de hacer estruendos, sino todo lo opuesto, es tiempo de armar un buen planteamiento ya que como toda cosa nueva, no es tiempo de despilfarrar, es el instante de cuidar, resguardar y emprender una buena acción a un nivel personal.
Se afirma que en el momento en que se alcanza un punto donde lo alto y profundo se halla es el instante donde uno puede hallar un nivel de observación donde vas a poder ver el cosmos entero. Meridianamente en la carta se ve una imagen de renacimiento, se ve como un ser vuelve a nacer sobre uno que queda en el suelo, la aparición de las alas marca un claro término de ir alén de lo que se acostumbra a ir cuando uno se halla parado en la tierra, si vemos las sombras no marcan solo a un cuerpo sino se hallan en toda la circunferencia.
En la imagen se puede plasmar todo cuanto describimos de antemano, el cuadrado marca y representa el plano físico, lo que se conoce, y el círculo superior es la representación de lo que no se conoce, de la parte espiritual.