Comentario:
Cuando charlamos de estar “enraizados” o bien “centrados”, nos referimos a esta fuente. Cuando empezamos un proyecto creativo es con esta fuente con la que sintonizamos. * Esta carta nos recuerda que hay una vasta reserva de energía libre para nosotros y que podemos conseguirla, no pensando y planificando sino más bien continuando enraizados, centrados y suficientemente sigilosos para estar en contacto con la fuente. Ella está en cada uno de ellos de nosotros como un sol personal, individual, que nos da vida y nos alimenta. Es energía pura, libre, vibrante, lista para darnos lo que precisemos para realizar algo, y lista para darnos la bienvenida cuando volvamos a casa y deseemos reposar. * Por lo tanto, bien sea que estés en el inicio de algo nuevo y precises inspiración ya, o bien hayas acabado de finalizar algo y desees reposar, ve a la fuente, siempre y en toda circunstancia te está aguardando y ni tan siquiera debes dar un paso fuera de tu casa para localizarla.
La fuente representa uno de los conceptos más básicos y esenciales en el camino del Zen, el Tarot Budista te recuerda con esta carta la necesidad de salir del plano mental para ir cara lo profundo de vuestra fuente básica. Esto no desea decir que la psique no es esencial, todo lo opuesto, a lo largo de muchos de nuestros artículos hemos estado compartiendo la suma importancia del poder de la psique puesto que de él depende todo pasaje de energía sentimental, sencillamente nos recuerda la relevancia de ir mas allá de la psique y los sentimientos, ir cara lo más profundo de nuestro ser.
De esta forma es que cada individuo consigue tener consciencia de la eternidad de la existencia, es cuando la energía se sostiene en el centro de cada individuo cuando uno consigue tener el equilibrio de todas y cada una las emociones y pensamientos, es el punto elevado que uno puede lograr en el camino del Zen.
Es así que alcanzamos el término de Zazen, que significa el poder situarse en la propia fuente sin la necesidad de moverse cara ningún otro lado. Es de este modo que a través de nosotros brota una fuerza inexorable, es el poderoso Zazen que pasa a través de nosotros y abre paso cara cualquier inconveniente o bien cualquier ser de maldad. Esto prueba una transformación que deja sentir y compartir la luz del amor, es el poder de la inventiva, el poder de la imaginación, todos estos conceptos son ramas de esta primordial fuente que puede conseguir la máxima entendimiento en inspiración.
Si vemos la figura de esta carta del Tarot de Osho, podemos toparnos con un fuerte núcleo, un núcleo que se protege dentro de un fuerte círculo. Si te sale esta carta en tu tirada de Tarot es pues este es el instante preciso a fin de que alcances los niveles más profundos de tu ser. Es el instante de poder conocer tu fuente, de conseguir encauzar y compartir esta gran energía que se oculta en ti.
Es una carta positiva, una carta que indica una enorme libertad, mas como toda libertad compromete un enorme compromiso y es el de no perder el control, es manejar esta gran energía y no que esta energía nos maneje a nosotros. Todo gran conocimiento puede traer resultados positivos tanto como negativos, toda sabiduría demanda responsabilidad y es hora de que la admitas. Esta carta del Tarot de Osho nos recuerda la relevancia de no perder el tiempo, si ya llegaste a conocerte no queda otra que continuar adelante y gozar de este gran instante venidero.