Comentario:
En las cortes del viejo el país nipón, los sirvientes masculinos eran con frecuencia elegidos entre las filas de pequeños delincuentes que eran capados. Debido a su familiaridad íntima con las actividades de la corte, frecuentemente estaban en el centro de las intrigas
políticas y sociales y tenían una enorme cantidad de poder tras el escenario. Las 2 figuras de esta carta nos recuerdan las situaciones turbias y de conspiración en las que podemos vernos implicados cuando comprometemos nuestra verdad, cuando consentimos. Una cosa es permitir a otro, entender un punto de vista diferente del nuestro propio y esmerarse por hallar una armonía entre las fuerzas opuestas. Otra cosa muy, muy diferente es ceder y traicionar nuestra verdad. Si miramos esto con atención, hallamos generalmente que tratamos de ganar algo, o la aprobación de otros. Si te sientes tentado, ten cuidado. La recompensa a este género de compromiso siempre y en toda circunstancia dejan un sabor amargo en la boca.
Transigir se halla relacionado con la aceptación en el camino personal del Zen. Esta carta se halla relacionado directamente con el comportamiento hermético, el poder Consentir en la vida implica una negociación, una asimilación de determinados aspectos que por mucho que no sean admitidos por la personalidad son entendidos, y esto es una cosa que pasa en la vida cotidianamente, vemos cosas que no compartimos mas sabemos que están, de eso se trata la convivencia en la sociedad, lo que hace a determinados instantes propicios de grandes instantes de confusión.
La realidad es que en el camino del Zen todo hermetismo es válido para un estancamiento, para poder medrar y adentrarse a los nuevos caminos hay que ceder siempre y en todo momento en determinado grado, las cosas a medias jamás sirvieron tanto en el plano del amor como en el plano mental, y esto siempre y en toda circunstancia acostumbra a estar de manera directa vinculado con el Ego.
Cuando examinamos de qué manera las peculiaridades de una personalidad siempre y en toda circunstancia vemos que hay claros conceptos que se aseveran como columnas en la persona, y es una cosa que es preciso siempre y en toda circunstancia para sostener un rumbo fijo, mas asimismo es verdad que jamás se puede decir jamás, y que el significado de las palabras puede irse ampliando durante la vida. Quizás pensamos a ciertas edades que ciertas cosas son de tal modo, mas el tiempo puede convertir estos conceptos, y en verdad lo hace, y depende de cada individuo el poder darle forma a estos cambios de forma positiva.
Para ello el budismo nos aparta del ego, de la superficialidad, continuamente busca a través de la meditación y el autoconocimiento sostener presente las cosas puras que hay en cada uno de ellos de nosotros. Para ello hay que trabajar duro, sostenerse atento, y liberarse de las presiones y miedos que solo nos sostienen fijos. No nos podemos olvidar que de exactamente la misma forma que nuestro planeta y el cosmos entero se halla en un incesante movimiento, lo que marca meridianamente que la naturaleza de nosotros mismos se alimenta de la misma forma, del movimiento, del incesante desarrollo, a ciertos les toma más a otros menos, ciertos a propósito camino otros por otro.
Esta carta de Osho busca en tu tirada dejar el mensaje de aceptación, de aceptación en el comprensión, en tanto que no tenemos por qué razón compartir todas y cada una de las acciones, unos escogen unos caminos y otros otro, mas por más que esto sea una realidad tolerada y super natural no podemos dejar de admitir que las otras realidades asimismo existen. De igual manera que hay que adentrarse en uno mismo para conocerse, hay que salirse asimismo para conocer las otras realidades de nuestro ambiente.